Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 noviembre 2013 1 18 /11 /noviembre /2013 14:32

Blas Mira y Familialos-Mira.jpg

Este grupo de tamaraleños tenía su vivienda en el segundo grupo de casas a la entrada de la aldea.

Formaban el matrinonio Blas y Manuela que tuvieron 6 hijos, todos varones (Francisco, Rufino, Pedro, Felipe, Blas y Antonio. El orden de la foto tiene a Pedro antes que a Rufino).

No conozco muy bién si los abuelos eran de aquí o procedían de otros lugares. Quizá algún familiar que lea este artículo pueda darme información o fotos.

La familia se sustentaba de su trabajo en campos de olivas, cereales, huerta y animales de corral. Para las labores de labranza, transporte y recolección disponían de una yunta de mulas.

Cuando casi todos los hijos mayores tuvieron edad de trabajar, se marchó toda la familia a Gandía y allí se establecieron casi definitivamente. En los sucesivos años han seguido viniendo a la aldea, casi siempre algunos hijos y nietos que siguen manteniendo la casa y algunas olivas.

Compartir este post

Repost 0
Published by Escolástico
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de LA ALDEA
  • El blog de LA ALDEA
  • : En este blog me propongo insertar algo de la historia reciente de EL TAMARAL, sus gentes, sus costumbres y sus cosas curiosas. Más adelante me gustaría que los visitantes aportaran documentos, datos y opiniones, sobre todo si son personas que tienen su origen o el de su familia en esta aldea de la Sierra de Segura.
  • Contacto

Enlaces