Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 noviembre 2013 3 20 /11 /noviembre /2013 12:33

Cándido,  Dolores y su familia.FAM-RIZAO.JPGRizao-2.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al  conjunto se le decía la familia de “El Rizao”  y la componían los padres Cándido y Dolores, el abuelo Eusebio y los hijos Isabel, Cecilia, Vicenta, Cándido, Loli, Ignacio, Eusebio y Juan Carlos; eran familia muy numerosa. Los últimos 2 ó 3 hijos nacieron en Puente de Génave en donde pusieron su hogar cuando los hermanos mayores empezaron a alcanzar la edad laboral, a mediados de los años 60.

El abuelo Eusebio era hermano de mi abuela María (del Rosario), era por tanto primo hermano de mi madre, Isabel.

Los padres de Dolores y “El Rizao” eran también vecinos de esta aldea y se llamaban Ignacio y Vicenta por parte de Dolores y Eusebio y Cecilia por parte de Cándido.

Esta familia vivía de la actividad del padre primero como asalariado en trabajos del campo y después como agricultor de terrenos arrendados. Cuando llegaban los meses de recolección la madre y los hijos mayores también participaban en estos trabajos. No sé si el padre realizó otras actividades que yo no recuerde.

 

Esta familia tuvo su hogar en el grupo de casas que había cercanas a la escuela, casa que vendió a otro vecino de Puente de Génave originario de Las Cuevas, a menos de 1 Km. de distancia.

Compartir este post

Repost 0
Published by Escolástico
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de LA ALDEA
  • El blog de LA ALDEA
  • : En este blog me propongo insertar algo de la historia reciente de EL TAMARAL, sus gentes, sus costumbres y sus cosas curiosas. Más adelante me gustaría que los visitantes aportaran documentos, datos y opiniones, sobre todo si son personas que tienen su origen o el de su familia en esta aldea de la Sierra de Segura.
  • Contacto

Enlaces