Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 noviembre 2013 3 20 /11 /noviembre /2013 11:51

JOSÉ ANGEL Y FAMILIA

 jose-angel.JPG

La familia formada por José Angel Trinidad y Lucía Ortega era de las más jóvenes del Tamaral; debieron casarse poco antes de nacer yo, en el año 50 ó 51 y vivieron los primeros años en la casa de Esteban, padre de Lucía.

Como José Angel procedía de familia de tejeros, estaba algunos meses del año en la tejera que había en la Vicaría. Allí se iba todos los años una temporada y se llevaba a toda la familia.

Cuando volvía se dedicaba a las labores del campo, su huerta y animales, pero el oficio por el que más se le conocía era el de podador de olivas y matarife. Estaba presente en casi todas las matanzas de la aldea.

Como otros muchos hombres jóvenes vecinos nuestros, emigró varios años a Francia a hacer la campaña de la remolacha en la década de los 50 y posteriormente, en los últimos años 60 emigró toda la familia a Cataluña.

 

La familia sigue manteniendo una casa que compró a Juan Pedro Torres en esta población y algunos de ellos vienen de vez en cuando a dar una vuelta y a ocuparse de la casa y campo que aún mantienen. La que más viene por aquí es Mariluz.

Compartir este post

Repost 0
Published by Escolástico
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de LA ALDEA
  • El blog de LA ALDEA
  • : En este blog me propongo insertar algo de la historia reciente de EL TAMARAL, sus gentes, sus costumbres y sus cosas curiosas. Más adelante me gustaría que los visitantes aportaran documentos, datos y opiniones, sobre todo si son personas que tienen su origen o el de su familia en esta aldea de la Sierra de Segura.
  • Contacto

Enlaces