Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 noviembre 2013 1 04 /11 /noviembre /2013 11:03

 

chupitosJuego de los “chupitos”

Este era uno de los juegos que podíamos hacer los pequeños en primavera porque para llevarlo a cabo necesitábamos brotes tiernos de zarzas.

El juego consistía en preparar un puentecito con dos piedras pequeñas sobre las que se colocaba un brote de zarza preparado como un palito sin hojas. Quienes participaban en el juego debían llevarse a la boca el tallo del puente cogiéndolo con la punta de otro tallo, en equilibrio.

El procedimiento se hacía por rotación cuando le tocaba a cada jugador. Comenzaba un jugador poniendo un tallo de los suyos y continuaba el siguiente con la ronda de llevárselo en equilibrio. Si este jugador se hacía con el tallo, se quedaba con él y continuaba el siguiente poniendo un nuevo chupito y tratando de llevárselo con igual procedimiento el siguiente de la ronda.

Si a alguien se le caía el chupito, lo volvía a colocar de puente y trataba de llevárselo el siguiente de la ronda.

            Ganaba el juego quién conseguía más chupitos que se podían comer como recompensa.

 

(Los brotes tiernos de zarza  son comestibles, una vez pelados para quitarles amargor.)

Compartir este post

Repost 0
Published by Escolástico
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de LA ALDEA
  • El blog de LA ALDEA
  • : En este blog me propongo insertar algo de la historia reciente de EL TAMARAL, sus gentes, sus costumbres y sus cosas curiosas. Más adelante me gustaría que los visitantes aportaran documentos, datos y opiniones, sobre todo si son personas que tienen su origen o el de su familia en esta aldea de la Sierra de Segura.
  • Contacto

Enlaces