Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 octubre 2013 1 14 /10 /octubre /2013 14:36

DSCF2658.JPGzarzamora4.jpghebra.JPGRECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE LAS MORAS DE ZARZA.

 

 

        Recuerdo que desde niño hemos acompañado a nuestros padres y hermanos mayores por nuestros campos, huertas y olivas. Cuando éramos muy pequeños no participábamos en las laboras peros sí les servíamos como recaderos o nos entreteníamos trepando y saltando en los árboles o recolectando frutos de cultivo o silvestres como las moras de zarza.

        Estas moras están en su punto de maduración durante bastantes días del mes de agosto y septiembre.

     Los niños cogíamos estas moras para comerlas directamente en casi todos las ocasiones, pero cuando abundaban también cogíamos para ofrecerlas a nuestros amigos, padres y hermanos. A los más pequeños les gustaban bastante.

      Este año he recordado esta actividad porque he acompañado a los hijos de mis sobrinos y les he mostrado los mejores lugares para encontrarlas y cogerlas fácilmente. He vuelto a recordar cómo cuando cogíamos muchas y queríamos llevar algunas a casa, las enhebrábamos en tallos de hierba finos largos y lisos. El resultado de los tallos de moras se parecía mucho a los alambres donde se pinchan las bolas de la Lotería de Navidad.

     

                                                                                                                                                      ESCOLÁSTICO

Compartir este post

Repost 0
Published by Escolástico
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de LA ALDEA
  • El blog de LA ALDEA
  • : En este blog me propongo insertar algo de la historia reciente de EL TAMARAL, sus gentes, sus costumbres y sus cosas curiosas. Más adelante me gustaría que los visitantes aportaran documentos, datos y opiniones, sobre todo si son personas que tienen su origen o el de su familia en esta aldea de la Sierra de Segura.
  • Contacto

Enlaces