Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 noviembre 2013 1 18 /11 /noviembre /2013 14:36

Cándido Campillo y familia sabas-ret.JPG

En realidad Cándido se llamaba Sabas Campillo, y contrajo matrimonio con María Ruiz. Les nacieron Cándida, Antonia, Herminia, Elena, Mª Francisca y Juan. Todos ellos tíos y primos míos porque Cándido era hermano de mi Madre, Isabel. El último de ellos, Juan, era de mi edad y coincidimos en la escolaridad. Él no llegó a terminarla en la aldea porque marchó con su familia en la primera mitad de los años 60.

Los padres de Cándido se llamaban Juan y Mª del Rosario y tuvieron su hogar en El Tamaral. Los padres de María vivieron en Las Casicas del Río Segura.

Esta familia también se dedicó a labores del campo pero principalmente como asalariados en campañas agrícolas, empleados,  trabajos especiales como la construcción del Pantano del Guadalmena y la vía de la línea Baeza-Utiél, que no llegó a entrar en servicio. Completaban sus ingresos con el laboreo de huertas arrendadas y animales de corral.

La casa de esta familia estaba enfrente de la familia de Blas Mira y un hijo de estos la compró cuando los Campillo se marcharon a Mallorca. Fue una de las primeras familias que emigró al completo.                                 

 

 

                                                                                             Escolástico

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Escolástico
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de LA ALDEA
  • El blog de LA ALDEA
  • : En este blog me propongo insertar algo de la historia reciente de EL TAMARAL, sus gentes, sus costumbres y sus cosas curiosas. Más adelante me gustaría que los visitantes aportaran documentos, datos y opiniones, sobre todo si son personas que tienen su origen o el de su familia en esta aldea de la Sierra de Segura.
  • Contacto

Enlaces