Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 noviembre 2010 2 16 /11 /noviembre /2010 18:49

Nuestros pinares. NÍSCALOS

 

     Como durante  el año  ha llovido de forma suficiente, este año nuestros pinares tienen buena cosecha de setas de muchas especies y, principalmente, entre ellas las que llamamos “guíscanos”.

      Esta temporada ha empezado bastante temprano de tal forma que en el mercado los níscalos están abundantes y se venden baratos.

      Los que tenemos la afición de ir a buscarlos a los pinares este año estamos de suerte porque en todos hay. Los días de fiesta es habitual ver a las afueras de los pinares los coches aparcados y a sus ocupantes ocupados en la búsqueda de este preciado manjar.

       Para los residentes fuera de estos lugares les puedo decir que quizá durante los meses de noviembre y diciembre todavía puedan, si vienen, encontrar y coger para la cocina y preparar con ellos alguna buena receta.

Compartir este post

Repost 0
Published by Escolástico
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de LA ALDEA
  • El blog de LA ALDEA
  • : En este blog me propongo insertar algo de la historia reciente de EL TAMARAL, sus gentes, sus costumbres y sus cosas curiosas. Más adelante me gustaría que los visitantes aportaran documentos, datos y opiniones, sobre todo si son personas que tienen su origen o el de su familia en esta aldea de la Sierra de Segura.
  • Contacto

Enlaces