Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 noviembre 2013 3 20 /11 /noviembre /2013 11:36

PACO-TORRES.JPGPaco Margarita e hijos, vecinos nuestros.

Lo primero que se  me ha ocurrido para nombrar a esta familia y que inmediatamente todos supiéramos quiénes son es su "mote", pero no lo voy a hacer porque  no lo haré con las familias que presente si no me dan su permiso.

 

Paco Torres formó su familia al casarse con Margarita y de ellos nacieron Juan Manuel, Ramón, Modesta y Paquillo.

No conozco la procedencia de los padres y abuelos de Paco, pero a la madre de  Margarita (Modesta) sí que la conocí cuando vivía en Arroyo del Ojanco.

Paco Torres y su familia vivían en la segunda casa entrando a la aldea, a la derecha. Era vecino de su hermano Antonio y de su hermano Juan Pedro.

La familia vivía de sus actividades agrícolas con olivas, cereales, huerta, y también con la cría de animales para su consumo. Disponían de una yunta de mulas para las labores agrícolas, de transporte y recolección. También estuvieron algunos años vendiendo pan que traían de una panadería del pueblo.

 

La familia emigró a Cataluña en la primera mitad de la década de los 60 pero han seguido viniendo año tras año principalmente durante los veranos. Actualmente sus hijos Ramón y Juan Manuel poseen la casa de sus padres repartida y reformada y en ella residen cuando nos visitan.

Compartir este post

Repost 0
Published by Escolástico
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de LA ALDEA
  • El blog de LA ALDEA
  • : En este blog me propongo insertar algo de la historia reciente de EL TAMARAL, sus gentes, sus costumbres y sus cosas curiosas. Más adelante me gustaría que los visitantes aportaran documentos, datos y opiniones, sobre todo si son personas que tienen su origen o el de su familia en esta aldea de la Sierra de Segura.
  • Contacto

Enlaces