Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 diciembre 2013 2 10 /12 /diciembre /2013 13:42

RAMÓN “CHILES”chiles.jpg

 

 

Ramón formó familia con Julia en la década de los 50.

Ramón era hijo de Antonio y Matea que bajaron de Las Cuevas para vivir en El Tamaral en la casa que tenían aquí que era de los padres de Antonio.

Los padres de Ramón eran Matea y Antonio (el tuerto), y los padres de Julia eran Antonio (tacones) y Manuela.

Durante los pocos años que Ramón y Julia vivieron en nuestra aldea tuvieron a su primer hijo al que llamaron Antonio (Tony), como su abuelo.

Ramón se dedicó primero al trabajo del campo y también comenzó a prepararse como barbero en el local que su padre llevaba en el domicilio familiar. Pero pronto empezó a trabajar con su tío Cándido que se dedicaba a la venta ambulante y se había establecido y montado tienda en Arroyo del Ojanco. Fue vendedor de mantas (mantero) durante muchos años y a su familia se la identifica como “los manteros”.

La casa de esta familia se levantaba en la zona conocida como “Los Peñones”. Actualmente está derruida.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Escolástico
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de LA ALDEA
  • El blog de LA ALDEA
  • : En este blog me propongo insertar algo de la historia reciente de EL TAMARAL, sus gentes, sus costumbres y sus cosas curiosas. Más adelante me gustaría que los visitantes aportaran documentos, datos y opiniones, sobre todo si son personas que tienen su origen o el de su familia en esta aldea de la Sierra de Segura.
  • Contacto

Enlaces