Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 octubre 2013 2 29 /10 /octubre /2013 19:41

De cómo funcionaba la recogida y reparto de los envíos postales.

Yo no sabría decir en qué año empezó a funcionar el servicio de Correos, quizás fue cuando empezó a formarse la aldea. Lo que sí puedo es explicar cómo llegaban a las personas los envíos postales desde los primeros años 50.

Cuando el cartero recibía los envíos postales, incluidas las cartas, y los tenía clasificados, se ocupaba de entregarlos a algún vecino de la aldea que bajaba a realizar gestiones o compras al pueblo. Este vecino cuando volvía a la aldea repartía la correspondencia personalmente, aunque casi siempre eran los propios vecinos quienes lo abordaban y preguntaban por las cartas o avisos que pudiera traer.

En muchas ocasiones yo mismo hice este servicio porque bajaba muy a menudo al pueblo para realizar las compras que mi padre me encargaba para abastecer nuestra pequeña tienda y taberna.

Los envíos que los aldeanos hacíamos, casi siempre cartas, se hacían a la inversa y con el mismo procedimiento anterior. 

SELLOS-articulo.JPGPor estos años, década de los 60, aún manteníamos territorios como protectorado en el norte de Africa. Muchos de los sellos de estos territorios que yo guardo se los enviaba mi vecino Danielete a sus padres cuando hacía la mili. Muchas veces yo les leía las cartas y se las escribía  al dictado cuando le contestaban.

Compartir este post

Repost 0
Published by Escolástico
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de LA ALDEA
  • El blog de LA ALDEA
  • : En este blog me propongo insertar algo de la historia reciente de EL TAMARAL, sus gentes, sus costumbres y sus cosas curiosas. Más adelante me gustaría que los visitantes aportaran documentos, datos y opiniones, sobre todo si son personas que tienen su origen o el de su familia en esta aldea de la Sierra de Segura.
  • Contacto

Enlaces