Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 enero 2015 6 10 /01 /enero /2015 19:28
FIESTAS DE VERANO 2014
FIESTAS DE VERANO 2014
FIESTAS DE VERANO 2014
FIESTAS DE VERANO 2014

Aunaue ya son muchos los días pasados desde que acabaron las vacaciones de verano, aprovecho para contar algunas cosas de los días de fiesta de este mes.

Este año, de forma parecida a los años anteriores, nos hemos encontrado aquí varias familias de las que se fueron hace años y otras pocas de las que aún permanecemos aquí.

Las fiestas se han preparado con mucho cariño y cuidado y han consistido principalmete en un acto religioso en honor a Santa Teresa, en una cena de convivencia y una verbena. Todos los actos han estado bastante concurridos.

Durante la cena del día 13 nos encontramos con conocidos, familiares y vecinos de antes, pero también con acompañantes más jovenes de las generaciones nacidas en otros lugares de España. En esta cena nos saludamos muchos y nos contamos novedades sobre los acontecimientos familiares. Entre las novedades se incluían nacimientos bodas, éxitos personales y, naturalmente, defunciones.

Las viandas de la cena han sido variadas ya que todas las familias han aportado varios platos que incluían comidas y productos típicos de nuestra Sierra de Segura y también de los lugares de procedencia de las familias que nos visitan.

La cena ha transcurrido entretenida y finalmente han llegado las copas y la música

El día 14 se ha hecho la misa en honor a Santa Teresa y por la noche se ha puesto en marcha

el bar y la verbena.

Sobre la verbena he de decir que ha sido divertida y entretenida, que algunos de los asistentes se ha tomado el baile a destajo y que ha durado hasta altas horas de la madrugada.

  Pongo algunas fotos  tomadas por mi y por la familia de Paco Torres.

Compartir este post

Repost 0
Published by Escolástico
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de LA ALDEA
  • El blog de LA ALDEA
  • : En este blog me propongo insertar algo de la historia reciente de EL TAMARAL, sus gentes, sus costumbres y sus cosas curiosas. Más adelante me gustaría que los visitantes aportaran documentos, datos y opiniones, sobre todo si son personas que tienen su origen o el de su familia en esta aldea de la Sierra de Segura.
  • Contacto

Enlaces