Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 noviembre 2012 4 22 /11 /noviembre /2012 11:34

JUEGOS DE NIÑOS

 

LOS   CAMOCHOS

 camochos

Los Camochos era un juego habitual que mis compañeros de escuela y yo jugábamos durante los recreos, que hacíamos al aire libre. También lo jugábamos bastante fuera del horario escolar.

Las habilidades para el juego son la puntería, atención, reacción y eliminación.

Los elementos del juego son:

-         Un grupo de niños/as de tres o más individuos.

-         Los Camochos, que son hoyos hechos en la tierra y con diámetro algo mayor que el de la pelota.

-         La pelota, poco densa, de papel, trapos o goma no muy inflada. Esta pelota debe ser manejable con una mano.

 

Preparación:   

En una zona bastante llana los niños excavan  los hoyos (camochos) ordenados y bastante juntos unos a otros. Frente a los camochos se traza una línea de lanzamiento a una distancia aproximada de 4 o más metros. Entre el grupo de niños se acuerda el orden de lanzamiento.

Cada niño debe lanzar la pelota con cuidado de que entre en uno de los camochos. Si tiene mucha maña puede elegir cuál de ellos.

Cuando la pelota entre en un camocho el chico correspondiente debe recogerla y lanzarla, sin perseguir corriendo, a alguno de los demás participantes (que se ponen a salvo) para tocarlo con ella. Si toca a alguno se eliminará del juego y si no toca a nadie el eliminado será el lanzador.

El camocho del perdedor no se tendrá en cuenta y, si la pelota cae dentro, se repite el lanzamiento.

Cuando se lanza desde la líea y la pelota no entra no se elimina a nadie y sigue el turno.

Cuando sólo quedan dos se pueden repartir los camochos para aumentar la posibilidad de acierto en el lanzamiento. El único no eliminado es el ganador del juego.

Compartir este post

Repost 0
Published by Escolástico
Comenta este artículo

Comentarios

juegos infantiles educativos 08/01/2016 14:26

A simple vista parece muy divertido, no lo había oído nunca pero ahora que llega el verano es un buen momento para salir de casa y disfrutar del tiempo que tenemos, lo probaremos

Presentación

  • : El blog de LA ALDEA
  • El blog de LA ALDEA
  • : En este blog me propongo insertar algo de la historia reciente de EL TAMARAL, sus gentes, sus costumbres y sus cosas curiosas. Más adelante me gustaría que los visitantes aportaran documentos, datos y opiniones, sobre todo si son personas que tienen su origen o el de su familia en esta aldea de la Sierra de Segura.
  • Contacto

Enlaces