Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 noviembre 2013 2 26 /11 /noviembre /2013 10:40

aro-2.jpg

aro.jpgEntre los juegos favoritos de los niños de hace 50 ó 60 años estaba este del aro, que en nuestra aldea se llamaba "RULO". Se podía conducir con la mano o con un gancho como el que se ve en la ilustración.

Este juego se hacía para la propia distracción y de forma individual, pero tambiém se padían hacer competiciones por grupos o parejas.

El juego consistía en hacer rodar el aro lo más rápidamente posible con el gancho o la mano siguiendo un recorrido previsto hasta la meta. El recorrido podía ser recto, de ida y vuelta o con curvas. Se podían hacer series eliminatorias si los participantes eran numerosos.

Finalmente os puedo decir que los dos elementos que componen el JUEGO se podían hacer en la fragua, pero lo más corriente es que se tomara el aro de la base de un cubo inservible o que se aprovecharan los aros de la base y la tapa de las cubas de sardinas. Los dos tipos de aros tenían consistencia y tamaños distintos y he de deciros que se puede hacer rodar más fácilmente el aro que tiene más diámetro.

Compartir este post

Repost 0
Published by Escolástico
Comenta este artículo

Comentarios

juegos infantiles educativos 09/16/2016 09:48

Un post que me viene de maravilla, ahora en verano siempre nos juntamos con mis sobrinos y muchas veces se acaban las ideas sobre que jugar, muy útil Miguel

Presentación

  • : El blog de LA ALDEA
  • El blog de LA ALDEA
  • : En este blog me propongo insertar algo de la historia reciente de EL TAMARAL, sus gentes, sus costumbres y sus cosas curiosas. Más adelante me gustaría que los visitantes aportaran documentos, datos y opiniones, sobre todo si son personas que tienen su origen o el de su familia en esta aldea de la Sierra de Segura.
  • Contacto

Enlaces